Soluciones para ahorrar energía en el jardín

Comenzar a realizar nuestras actividades cotidianas de una manera más sostenibles es el punto de partida para lograr disminuir nuestro consumo energético y, por ende, ahorrar en el pago de nuestra factura de luz. Lo cierto es que la empresa eléctrica encargada de brindarnos el servicio juega un papel fundamental en este aspecto.  

Muchos evalúan si subir la potencia contratada con Endesao con otra empresa es necesario para no sobrepasar los límites y que nuestros artefactos del jardín funcionen de manera adecuada, pero, sin duda, existen otras estrategias. Conocer si la potencia que tenemos es óptima requiere que su personal de atención al cliente nos indique si aumentar la potencia es lo indicado y cuál sería el coste asociado.

Ahora bien, en nuestro camino a ahorrar, puede que nos veamos en la necesidad de dar de alta la luz con otra empresa. Siguiendo el ejemplo, en este caso, es importante saber cómo dar de alta la luzcon Endesa, sus tarifas, sus planes y servicios para establecer si el cambio nos llevará a un ahorro más significativo. Esto implica conocer en detalle cuánto cuesta dar de alta la luz con Endesa, en Iberdrola y en cualquiera otra compañía, y cuál es la documentación necesaria para hacerlo.

Habiendo quedado claro de qué manera nuestra empresa de servicio energético funcionará, podemos comenzar a estipular métodos para hacer que no solo nuestro jardín, sino que también cualquier otra área de la casa sea más sostenible.

Si decides subir la potencia contratada con Endesa, Iberdrola o cualquier empresa eléctrica, tu ahorro puede ser mayor en tu jardín

Seguramente, te preguntarás por qué, si aumentas tu potencia, puedes ahorrar más en tu jardín. La respuesta es simple: básicamente porque lo más probable es que, al solicitar subir tu demanda energética, se deba que cuentas con artefactos capaces de generar un mayor rendimiento en uno solo que varios consumiendo al mismo tiempo. Por ejemplo, es el caso de un sistema de iluminación de menor cantidad de bombillas atado a tu toldo que requiere de un mayor voltaje, pero de consumo eficiente.

También puedes probar a realizar actividades en estas áreas, tales como reuniones familiares, parrilladas con luces de velas o con iluminación solar para evitar consumir un mayor nivel de energía.

Da de alta de luz con Endesa o Iberdrola pensando en un jardín más eficiente

Utiliza un mobiliario que se adapte a obtener un beneficio adecuado para tu jardín en cuanto iluminación y consumo energético. De esta manera, cuando decidas dar de alta la luz con la compañía de tu preferencia, serás consiente de qué tarifa se ajusta más a tus necesidades sin excederte.

Un buen consejo es utilizar toldos capaces de aprovechar la luz del sol o taparla cuando sea necesario y ubicar tus muebles en sitios donde el clima permita disfrutar de encontrarse en el exterior.

Beneficios de un jardín eficiente: 

    • Puede pagar menos en tu servicio de luz
    • Mejorar el aspecto estético de tus exteriores con una reforma
    • El planeta tierra te lo agradecerá

Conocer más métodos para hacer de mi jardín un lugar más eficiente

Si buscas herramientas, artefactos o muebles capaces de hacer lucir tu jardín genial pero también ahorrar en tu consumo eléctrico, no dudes en ingresar aquí y conocer todos los productos que podrían convertirse en tus favoritos.

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit